La boca llena de silencio

 

La boca llena de silencio, recopila una serie de obras realizadas por el artista chileno Alejandro Quiroga entre 2016 y el 2019, pinturas que hablan con sus luces y sombras de un paríso perdido, de uno por recuperar y de otro por conservar; entorno al paisaje-nación chileno, parajes retratados que reflejan los resultados de la acción del hombre en el entorno. Como también sobre la transformación de Quiroga como artista y como persona.

La publicación incluye textos de la historiadora del arte y curadora Kimberlee Cole, de los teóricos Pedro Donoso y Nathalie Goffard, y el periodista Cristóbal Joannon, quienes desde su propia mirada abordan temáticas sobre el paisaje, el modelo económico en crisis, los recurslosnaturales, y el recorrido por el territorio, creando un análisis poético y agudo del estado actual de la geografía chilena y su transformación.

“Llevo desarrollando por varios años este trabajo, que hace un levantamiento del territorio y la incidencia del capitalismo en éste. Desde ahí, todo lo que se aborda tiene que ver con nuestra sociedad y cómo nos proyectamos como país hacia el futuro. Es un trabajo netamente político y visual, que apunta a una reflexión social comprometida con los recursos naturales, economía sustentable y ecología”, Alejandro Quiroga.

Editor: Sigismond de Vajay

Textos: Kimberlee Cole, Pedro Donoso, Nathalie Goffard, Cristóbal Joannon.

23,5 x 18,5 cm

Español/Inglés

1 kg

224 páginas

978-987-45783-7-2

$ 25.000

Agregar al carro
La boca llena de silencio


Otras publicaciones

Fernando Casasempere. Obras 1991—2016

Fernando Casasempere. Obras 1991—2016

Figuras recortadas por otra luz. José Pedro Godoy

Figuras recortadas por otra luz. José Pedro Godoy

STILL LIFE. Josefina Guilisasti        1998—2010

STILL LIFE. Josefina Guilisasti 1998—2010

Magdalena Atria

Magdalena Atria